Teach your child to read | change her mindEnseñe a su niño a leer | cámbie su opinión

By Ricardo Cuevas on March 30, 2011 in child reading blog with 3 Comments

 

puzzle

help your child's brain development

Difference between the brain of those who learn to read multiple languages and those who only master a single language.

 

Psychiatrists have found structural differences between brains that have been taught to read and interact in multiple languages and those have only been taught to read and interact in a single language.
A great amount of research has been completed abroad on children who learn to speak, read, and write Spanish or other foreign languages. Since many countries throughout the world focus on teaching their children to read and write in other languages much more so than we do here in the U.S. we see quality research available in those countries. For example, Orlando Varela is just such a researcher.
Orlando Varela a psychiatrist and coordinator of information of bilingualism at Sinews, a therapy center in Madrid, Spain that offers psychiatric, psychological, and occupational therapy in various language and organizes periodicals for parents that raise bilingual children. Mr. Varela states “In the images of bilingual one can readily identify a higher density of gray material especially in the left size, where one would find the language functions. What is most interesting is the difference between the brain of a person who learns speak, read and write multiple langagues from birth and the brain of someone who learns to speak, read and write later on in life.”

Los psiquiatras han encontrado diferencias estructurales entre los cerebros que se han enseñado a leer e interactuar en múltiples idiomas y los que sólo les ha sido enseñado a leer e interactuar en un solo idioma.

Una gran cantidad de investigaciones han sido realizados en los niños que aprenden a hablar, leer y escribir en lenguas extranjeras, español o de otro tipo. Dado que muchos países en todo el mundo se centran en enseñar a sus hijos a leer y escribir en otros idiomas mucho más que lo que hacemos aquí en los EE.UU. vemos la investigación de calidad disponibles en esos países. Por ejemplo, Orlando Varela es uno de esos investigadores.

Orlando Varela  un psiquiatra y coordinador de información del bilingüismo en los tendones, un centro de terapia en Madrid, España que ofrece la terapia psiquiátrica, psicológica y ocupacional en los distintos idiomas y organiza revistas para los padres que crían a los niños bilingües . Afirma el Sr. Varela “En las imágenes de un bilingüe puede identificar fácilmente una mayor densidad de materia gris, especialmente en el lado izquierdo, donde uno podría encontrar las funciones del lenguaje. Lo más interesante es la diferencia entre el cerebro de una persona que aprende hablar, leer y escribir en varios idiomas desde el nacimiento y el cerebro de una persona que aprende a hablar, leer y escribir más adelante en la vida. “Diferencia entre el cerebro de quienes aprenden a leer varios idiomas y los que sólo dominan un solo idioma.

rompe cabeza de lecturaLos psiquiatras han encontrado diferencias estructurales entre los cerebros que se han enseñado a leer e interactuar en múltiples idiomas y los que sólo les ha sido enseñado a leer e interactuar en un solo idioma.

Una gran cantidad de investigaciones han sido realizados en los niños que aprenden a hablar, leer y escribir en lenguas extranjeras, español o de otro tipo. Dado que muchos países en todo el mundo se centran en enseñar a sus hijos a leer y escribir en otros idiomas mucho más que lo que hacemos aquí en los EE.UU. vemos la investigación de calidad disponibles en esos países. Por ejemplo, Orlando Varela es uno de esos investigadores.

Orlando Varela  un psiquiatra y coordinador de información del bilingüismo en los tendones, un centro de terapia en Madrid, España que ofrece la terapia psiquiátrica, psicológica y ocupacional en los distintos idiomas y organiza revistas para los padres que crían a los niños bilingües . Afirma el Sr. Varela “En las imágenes de un bilingüe puede identificar fácilmente una mayor densidad de materia gris, especialmente en el lado izquierdo, donde uno podría encontrar las funciones del lenguaje. Lo más interesante es la diferencia entre el cerebro de una persona que aprende hablar, leer y escribir en varios idiomas desde el nacimiento y el cerebro de una persona que aprende a hablar, leer y escribir más adelante en la vida. “

Comments are closed

top